Así se planteó en una reunión que, según la radio, se hizo entre Álvaro Uribe, el senador Álvaro Hernán Prada (involucrado en el caso de falsos testigos) y sus respectivos abogados, para decidir qué pasos seguir, tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

“El tercer y más probable escenario es que el expresidente Uribe se va a defender en medio del juicio. Fuentes del proceso le han confirmado a Blu Radio que solo procedería el recurso de reposición y la razón por la que los abogados, tanto de Álvaro Uribe Vélez como de Álvaro Hernán Prada, preferirían no presentarlo es porque tienen dudas de la imparcialidad de la Sala de Instrucción de la Corte“, indicó Blu Radio.

La decisión final se tomará este martes, tras una reunión que se dará al mediodía, agrega la frecuencia radial. Pero por ahora, señala la emisora, Uribe le ha insistido a su abogado, Jaime Granados, no presentar ningún recurso.

La Corte Suprema de Justicia tiene 120 días para recaudar toda la información sobre el proceso contra el expresidente, y ahí decidirá si archiva la investigación o llaman a juicio a Uribe y Prada, dijo Ricardo Ospina, periodista de la radio.

Si Uribe va a juicio, el expediente será público, que es lo que hoy solicita el senador, y si el caso es archivado significaría que él y Prada estarían absueltos.