El columnista explicó en ‘Voz populi’, programa de Blu Radio, las consecuencias que afrontaría Iván Duque si en su papel de jefe de Estado persiste en defender a Álvaro Uribe, cabeza del Centro Democrático [su partido], y confrontando a la rama judicial del país.
“Hemos visto que el presidente de la República le profesa más lealtad a su caudillo que a la Constitución y a la ley, que lo obligan a respetar a los demás poderes”, expuso inicialmente.
Y agregó: “Si continúa así, puede quedar en el peor de los mundos: perdiendo su talante democrático y credibilidad, como la perdió Uribe con su intento de segunda reelección, y quedando en manos de los extremistas de su partido”.
Posteriormente, aclaró que en caso contrario, si se aleja de la discusión por la detención domiciliaria de Uribe por supuesta manipulación de testigos, “quedará muy solitario” debido a que en el Centro Democrático le podrían dar la espalda.
“El presidente Duque está en una situación muy difícil y obviamente no tiene mucha opción. Pero cuando un presidente arriesga su credibilidad en materia democrática, arriesga mucho”, concluyó Forero.
LO ÚLTIMO