A pesar de que Lina Moreno de Uribe ha manejado un bajo perfil al lado de su esposo, se ha destacado como una mujer firme que lo ha acompañado en los momentos más difíciles como figura política. 

Nunca se ha caracterizado por ser una mujer que esté interesada en aparecer en el foco de las cámaras. Da la sensación de que no le importa el poder, por más cerca que esté de él.

Lee También

¿Cómo es Lina Moreno, esposa de Álvaro Uribe?

Semana la destaca como una mujer sencilla, pese a que hace parte de una prominente familia antioqueña, que “no le gusta la alta sociedad”, le aburren los cócteles y huye de las cámaras. 

El medio asegura que la esposa del expresidente ama la filosofía y la jardinería.

Para acercarse a la primera, se matriculó a la carrera de Filosofía y Letras en la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín. Allí fue donde conoció a su ahora esposo, cuando él era un líder estudiantil de la Universidad de Antioquia.

La revista anotó que cuando se conocieron, Uribe superaba los 20 años, ella apenas los rondaba.

“Eran dos tímidos enamorados con sueños diferentes. El de ella, una casita en Rionegro —donde pudiera tener una familia, leer a los filósofos y cultivar orquídeas—. El de él, entrar a la política, convertirse en jefe regional y llegar a la Casa de Nariño”, agregó la publicación.

Álvaro Uribe, agradecido con su esposa Lina Moreno

Cuando la Corte Suprema ordenó la detención domiciliaria contra el expresidente, en 2020, fue su esposa la que estuvo apoyándolo. De hecho, ella dejó de lado su bajo perfil para defenderlo.

En su momento, Moreno de Uribe escribió una carta en la que aseguró que fueron intereses políticos los que dictaron sentencia contra su marido.

“Los magistrados no son solo magistrados. También son seres humanos que piensan, actúan, hablan, sueñan y, como no puede ser de otra manera, reciben las influencias de su entorno”, expuso en su momento.

En medio de su detención domiciliaria, el exmandatario señaló que siempre estará agradecido con su esposa.

En la célebre entrevista que dio a Vicky Dávila y a María Isabel Rueda, dijo que Lina Moreno ha estado “41 años acompañando esta difícil batalla [política]”.

Este es el mensaje de Uribe Vélez: