Adjunto a la imagen, difundida en Twitter, Leopoldo López escribió que en la reunión con Álvaro Uribe hablaron de la necesidad de que Venezuela termine con la dictadura de Nicolás Maduro, “para ponerle fin al sufrimiento” de los ciudadanos.

En la fotografía, Uribe y López están sentados frente a frente (como se aprecia a continuación), en una sala con vista a la naturaleza de El Ubérrimo, finca donde el expresidente se habría reunido con otros políticos colombianos.

Según La Silla Vacía, días antes de recibir a Leopoldo López , a Uribe lo habría visitado el exsenador Fiad Char con sus hijos Alejandro ‘Álex’ Char, exalcalde de Barranquilla, y Arturo Char, presidente del Congreso y el menor de ese clan.

Asimismo, a El Ubérrimo, ubicado en Montería (Córdoba), asistió Dilian Francisca Toro para tener una reunión privada con el expresidente.

Aunque López destacó el encuentro con el expresidente, al que calificó como “un buen amigo de la lucha por la libertad de Venezuela”, Uribe no mencionó ni esa ni ninguna de las otras reuniones que dicen que tuvo.

El líder venezolano, que estuvo en el programa de televisión ‘Prevención y acción’ del Gobierno, llegó a Colombia, procedente de España, hace una semana.

López se escapó del gobierno de Maduro a finales de noviembre.