Caracol Radio le ha seguido la pista a la salida del territorio venezolano del político y esposo de Lilian Tintori y, mientras el sábado dio detalles de su llegada a Bogotá, este domingo dijo haber conocido “en exclusiva” el recorrido que hizo para salir de su país.

Leopoldo López tuvo que usar varios medios de transporte y hasta caminar en un tramo para poder viajar hasta a España a reencontrarse con su esposa, hijos y otros familiares, explicó la frecuencia radial.

Estos son los 6 pasos del líder opositor para escapar del régimen de Nicolás Maduro, de acuerdo con la emisora; no se menciona una escala en Aruba, como lo comunicó La Patilla, citando a un periodista.

  1. Salió en un vehículo desde Caracas, Venezuela.
  2. Ese carro lo transportó hasta la entrada a una trocha, “que no se conoce por un tema de seguridad”.
  3. En ese punto, se subió a una moto, que lo llevó por “caminos ilegales”.
  4. El motociclista lo acercó hasta donde pudo y luego Leopoldo López tuvo que caminar hasta Cúcuta, Colombia.
  5. Desde Cúcuta, un avión privado lo llevó a Bogotá.
  6. En Bogotá tomó otro vuelo con rumbo a España.

Leopoldo López ya está en España

Luego de salir de Venezuela a Colombia, el líder opositor de Maduro viajó a España, país al que ya llegó, según información suministrada por su padre, Leopoldo López Gil.

“Sí, puedo confirmar que está en Madrid”, dijo con emoción en la voz a la AFP Leopoldo López Gil, eurodiputado por el Partido Popular (PP, derecha).

“El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó este domingo a Madrid y se encuentra en casa de sus padres en la capital de España”, añadió EFE, indicando que la información se la dieron fuentes cercanas al político de la oposición venezolana, del que habló Juan Guaidó horas después de su fuga.

En España, López, que fue preso político del Gobierno de Maduro, no solo estará con sus padres, su esposa Lilian Tintori y sus tres hijos, quienes residen en Madrid, sino que podría reencontrarse con otros líderes opositores que salieron de Venezuela, como el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma.