En medio del documental “Francesco” (estrenado este miércoles en Roma), el papa pidió la aprobación de nuevas leyes que permitan la unión civil para las parejas homosexuales, informó Associeted Press.

“Tienen derecho a ser parte de esto. Son hijos de Dios y tienen todo el derecho a tener una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, manifestó en declaraciones recogidas por este mismo medio.

Francisco, citado por la agencia de noticias, también aseguró en el film que estas declaraciones generarán bastante controversia entre la comunidad católica y puntualizó que es necesario legislar el matrimonio igualitario.

“Lo que tenemos que hacer es crear una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, recalcó el sumo pontífice en el film, que será estrenado este domingo en Norteamérica.

Aunque no se sabe cuándo va llegar a América Latina, el documental narra el acercamiento del papa Francisco a los problemas sociales, incluido el tema del abuso sexual clerical, agregó el informativo estadounidense.

Papa Francisco critica a las personas que van a misa por aparentar

Francisco, por otro lado, criticó este miércoles en su catequesis las “oraciones falsas”, las que “son hechas solo para ser admiradas por los demás”. “El peor servicio que se puede prestar a Dios es rezar por aparentar. La oración es el centro de la vida”, concluyó.