Álvaro Uribe dejó un mordaz trino contra Francia Márquez, en el que terminó metiendo en la colada a Gustavo Petro y hasta a los bloqueos del paro nacional de hace más de un año.

“Doña Francia que los huevos son traídos de Alemania, a eso nos llevaban cuando con Petro y el Paro Violento casi acaban con la avicultura”, escribió Uribe en esa plataforma.

De esa forma, Uribe también metió la cucharada en la controversia que generó la fórmula vicepresidencial de Petro luego de asegurar que en Colombia se consumían huevos importados de Alemania.

La Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) desmintió lo dicho por la fórmula vicepresidencial de Petro, acerca de la supuesta importación de esa comida.

Lee También

“El 100 % de los huevos frescos que se venden en Colombia son colombianos. No se importa huevo fresco de Alemania o desde ningún otro país”, indicó esa entidad a Blu Radio.

Fenavi desmintió del todo lo dicho por Márquez explicando que en Colombia solo se importa huevo en polvo, un producto específico para panaderías, que apenas representa el 0,2 % de la industria del huevo en Colombia.

Francia Márquez habla de huevos importados, pero precios la refutan

Una rápida revisión, que permite comparar los precios, evidencia por qué un país que importa ese alimento (como Alemania) los vende más caros que un país que los produce localmente (como Colombia).

Según el portal Preciosmundi, que calcula el valor de la canasta básica en diferentes países a nivel global, una docena de huevos vale 2,39 euros en Alemania (10.200 pesos). La misma docena de huevos, en Colombia, se consigue por entre 6.000 y 7.000 pesos.

Dividiendo el valor de esa docena, por el de un huevo individual, el precio sería de 850 pesos por cada huevo en Alemania, y de entre 500 y 583 pesos por cada uno en Colombia.

Este es el trino de Uribe sobre la polémica de Francia Márquez: