Todo comenzó con la valla que Asprilla puso en una calle de Bogotá. Allí, se lee una frase que dice: “Paraco, el pueblo está berraco”, un canto muy usado por los detractores de Uribe para insultarlo.

Aunque no lo mencionaron directamente, la dura reacción del expresidente llegó horas después, con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se iba con todo contra Asprilla. (Vea tambiénUribe menciona plan para llevarlo a la cárcel y responde a acusaciones de Aída Merlano).

“Este joven Asprilla parecía muy inteligente, será que Fecode lo adoctrinó y le redujo la mente a la pequeñez de un corozo de ardilla”, escribió Uribe en esa red social.

La réplica del candidato al Senado llegó con un nuevo ataque. En este caso, Asprilla mencionó al hijo de Uribe y lo acusó de haber cometido plagio en la universidad (al parecer, ambos estudiaron en la misma).

Lee También

“Me formé en la misma universidad que su hijo Jerónimo, la diferencia es que ‘papi’ no me tuvo que poner de abogado a Lombana tras ser acusado de plagio para poderme graduar”, disparó Asprilla en Twitter.

El pasado 19 de enero, Uribe habló acerca de una serie de insultos con esa misma frase. El expresidente dijo que algunos le gritaron en una calle de Santa Marta, pero que fueron más (según él) los que lo alabaron.

“Uribe, amigo, el pueblo está contigo”, decían algunos seguidores del líder del Centro Democrático, mientras que desde la otra orilla se escuchaba el grito de “Uribe, paraco, el pueblo está berraco”.

Este fue el trino de Uribe contra Asprilla: