Para ello utilizó un trino que decía “ni Uribe, ni Petro” y se grabó tomando distancia de ambos delante de un fondo que tenía plasmado el mismo lema.

“No insistan, no inventen. Ni izquierda, ni derecha. Manos libres. Independiente hasta el final. Desmiento absolutamente que mi campaña esté por unirse a algún nombre, coalición o partido político”, dijo el candidato en la pieza audiovisual.

Sin embargo, Anastasia Rubio, aspirante a la Cámara de Representantes por la Coalición de la Esperanza, reclamó de inmediato, pues aseguró que Hernández se apropió de la frase con la que ella hace campaña: “Ni P, ni U”, iniciales que hacen referencia a Gustavo Petro y Álvaro Uribe, respectivamente.

“El candidato Hernández sacó un eslogan que decía ‘Ni Uribe ni Petro’ y ese es claramente mi eslogan pero invirtió las palabras, es exactamente el mismo”, expresó en declaraciones a Noticias Caracol.

Y agregó que tomaría acciones legales si no recibe una disculpa del ingeniero santandereano que quiere ser presidente de Colombia.

“Pagué un equipo de creativos para llevar este mensaje. Este mensaje es la identidad de mi campaña y cuando se vuelve marca de campaña, se vuelve propiedad intelectual”, argumentó.

De hecho, la mujer tiene hasta una canción con un pegajoso coro que dice: “Ni P, ni U; el que importa eres tú”.

Hasta el momento, la campaña de Rodolfo Hernández no se ha pronunciado, pero al menos ya borró del video que circula en Youtube la frase “ni Uribe, ni Petro”.

Lee También

Rodolfo Hernández, señalado de plagio en ataque a Uribe y Petro

En video, el trino de Hernández con el eslogan en cuestión y el posterior reclamo de quien dice ser dueña del lema: