Pese a que la conciliación entre las partes estaba programada para el próximo lunes 19 de octubre, la Corte Suprema de Justicia confirmó este viernes que el exsenador no acusará por calumnia a Iván Cepeda, indicó Caracol Radio.

“Hoy como ayer, Uribe niega los ´falsos positivos´. Los ordenó y encubrió en el pasado. Los promueve y encubre hoy. Teme el esclarecimiento de la verdad de los crímenes de lesa humanidad que ha justificado desde siempre”, escribió Cepeda el 18 de mayo de 2019.

Este comentario generó un nuevo pleito judicial entre Álvaro Uribe y el senador del Polo Democrático. Sin embargo, el proceso no continuará luego de que el expresidente decidiera no denunciar al parlamentario, agregó la emisora.

“El magistrado Francisco Farfán ha decido aceptar el desistimiento presentado por el excongresista, a través de su apoderado, y declarar extinguida la acción penal en el presente caso”, señaló la corte en un comunicado.

Amenazas contra jueza que otorgó libertad a Uribe

Clara Ximena Salcedo, jueza 30 de control de garantías, informó a las autoridades que recibió varios mensajes intimidantes después de haberle otorgado la libertad al exmandatario la semana pasada.

Una vez la funcionaria reveló las agresiones en su contra, fue necesario que la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía Nacional le asignaran un esquema de seguridad, indicó la revista Semana.