En el trino publicado este domingo, Uribe Vélez destaca el “gran esfuerzo” que ha hecho su apoderado “para confirmar informaciones de testigos manipulados por extremistas que sintieron que mi Gbno [Gobierno] les cerró el camino”.

Con ello, el senador aludiría a las gestiones legales que Diego Cadena habría hecho en algunas cárceles del país, donde ha visitado a varios exparamilitares, entre ellos Carlos Enrique Vélez y Juan Guillermo Monsalve.

Diego Cadena, abogado del expresidente y senador Álvaro Uribe.

Artículo relacionado

Lujos del abogado de Uribe (el de los testigos); uno solo cuesta 8 millones de dólares

Estos dos últimos han declarado contra Uribe en el caso en el que el exmandatario es investigado por los supuestos delitos de soborno y fraude procesal. Así mismo, han denunciado presiones de parte de Cadena para, al parecer, cambiar su testimonio.

“Las nuevas pruebas le ayudarán y me ayudarán”, continúa el líder del Centro Democrático, en Twitter.

Al respecto, anota el diario El Tiempo, la mención de estas “pruebas” se da ante la inminencia de que la Fiscalía resuelva la situación del controversial abogado, por haberle dado dinero a dos testigos.

Álvaro Uribe y Diego Cadena

Artículo relacionado

“El uribismo echará a la hoguera a Cadena para salvar a su líder, como siempre”: D. Samper

El trino llama la atención pues justo el pasado 8 de octubre, horas después de la diligencia indagatoria que rindió ante ese alto tribunal por el sonado caso, el expresidente dijo en un discurso público que apenas unos días atrás se había enterado de los giros que Cadena le hizo a Vélez.

“Vine a saber en las últimas semanas que el abogado Cadena, 10 meses después de una declaración de un testigo, Carlos Enrique Vélez, le dio 2 millones de pesos que por razones humanitarias”, aseveró Uribe en su momento.

Según el congresista, el abogado fue hasta su oficina a decirle eso, por lo cual de inmediato desaprobó.

“Si me hubiera consultado le digo que de ninguna manera, terminantemente no”, refirió sobre ese episodio.