Así lo plantea Daniel Samper Ospina en su columna de la revista Semana, donde satiriza las declaraciones que el senador del Centro Democrático dio, el pasado martes 8 de octubre, luego de la diligencia indagatoria a la que asistió ante la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso que afronta por supuesta manipulación de testigos.

A propósito de ese discurso de Uribe Vélez, donde el exmandatario dijo que no sabía de los giros de dinero que su abogado Diego Cadena le hizo al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, Samper bromea con una supuesta demanda que interpondrá contra el senador pues “ahora quiere robarse una frase de mi tío Ernesto [Samper Pizano] y otra de [Juan Manuel] Santos”.

Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Abogado de Álvaro Uribe podría echarse toda la culpa en proceso ante Corte Suprema

Con esto, el columnista alude, en primer lugar, a la famosa frase que el entonces presidente Ernesto Samper pronunciara en julio de 1995 al defenderse de los señalamientos por supuestas entradas de dinero del narcotráfico a su campaña presidencial de 1994. “Su ingreso se habría producido a mis espaldas”, aseguró Samper en su momento.

Respecto a la plata que Cadena acepta haberle girado a Carlos Enrique Vélez, como parte de una “ayuda humanitaria” a ese testigo, Samper Ospina comenta que el uribismo usará las declaraciones de “su líder” para salvarlo sin importar, insinúa, que el polémico abogado sea  quien tenga que pagar por ello.

Álvaro Uribe-Hámster-Abogado Diego Cadena

Artículo relacionado

Abogado de Uribe enmienda (¿remienda?) historia de apodo que él se puso: 'Abogánster'

“No se trataba de un soborno, claro que no, sino de un subsidio: un subsidio de caridad sucedido a sus espaldas”, afirma el también youtuber respecto a la forma como Uribe dijo desconocer los pagos al exparamilitar.

Aunque el periodista no especifica la frase de Juan Manuel Santos que se podría comparar con la que en su defensa habría usado Uribe Vélez respecto a los mencionados giros de su abogado, se puede concluir que el columnista se refiere a aquella que en marzo de 2017 pronunció Santos sobre los señalamientos de supuestos ingresos irregulares de recursos a su campaña presidencial de 2014: “Me acabo de enterar”.

“En representación de MI TÍO ERNESTO y de JUANPA [Juan Manuel Santos], formulo demanda en contra del senador URIBE VÉLEZ por incurrir en violación de derechos de autor al haberse defendido de las actuaciones de su abogado con la frase “no me consultaron””, bromea el periodista.