Según el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, el retorno de los niños a los colegios en los municipios no covid se hará en instituciones donde los docentes no hayan salido de dichos territorios, indicó Caracol Radio.

El retorno de los estudiantes no será obligatorio, señaló la emisora, sino que se hará acorde con la decisión que tomen los padres de familia y los rectores de los establecimientos educativos.

Los territorios de Cundinamarca que sí tienen casos de coronavirus seguirán con clases virtuales, de acuerdo con la radio, hasta final de año.

Asimismo, si en los municipios que se retome la jornada escolar presencial se llega a presentar algún caso de coronavirus se volverá a las clases virtuales, manifestó el gobernador, según el medio.

Recientemente colegios privados manifestaron su intención de permanecer en clases virtuales por el resto del año, porque padres de familia se rehúsan a enviar a sus hijos a las instituciones. 

Al respecto el presidente Iván Duque dijo que por “ningún motivo” se pondrá en riesgo a los menores, y señaló la idea es poner en marcha “un proceso gradual” por regiones que priorice el modelo “de alternancia donde estén la presencialidad, el trabajo en casa y la virtualidad”.