Escrito por:  Redacción Nación
Ago 19, 2025 - 9:56 pm

La Procuraduría suspendió provisionalmente a Alfredo Saade como jefe de despacho de Presidencia, por el término de tres meses, argumentando presuntas irregularidades en el proceso de expedición de pasaportes.

El oficio de 26 páginas dice: “Suspender provisionalmente del ejercicio del cargo de jefe de despacho presidencial a Alfredo Saade, en principio, por el término de tres meses, y solicitar al Presidente de Colombia que haga efectiva esta medida cautelar”.

(Vea también: Presidente de Canal Uno fue tajante sobre licitación que Petro busca con ese medio: “Peligro”)

Así mismo, la entidad agrega que la suspensión se da para investigar de fondo si se extralimitó en las instrucciones que dio en la Cancillería, con el objetivo de gestionar la expedición de pasaportes y lograr el acuerdo con la firma de Portugal.

Lee También

“En lo que atañe a la necesidad, la medida se encuentra satisfecha, al considerar que, de persistir en el cargo, el Jefe de Despacho Presidencial, podría, eventualmente, desplegar comportamientos abusando del ejercicio de sus funciones”, agrega el Ministerio Público.

(Vea también: Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave)

Cabe mencionar que la decisión se da tras la investigación que se abrió contra Saade, Laura Sarabia y el también excanciller Luis Gilberto Murillo, también por el escándalo en la expedición de pasaportes que terminó por apartar a Thomas Greg & Sons del proceso.

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.