La primera de las medidas rige en Cali desde este mismo jueves: es el toque de queda que comienza a las 8 de la noche y se prolonga hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

De la mano de esto último va la prohibición de cualquier tipo de reunión social en la capital del Valle, pero el fin de semana la restricción será diferente, aunque no dista mucho de una cuarentena como la de las demás ciudades.

El toque de queda en Cali empezará a la 1 de la tarde de este sábado 17 de abril y se prolongará ininterrumpidamente por todo el domingo 18 de abril hasta las 5 de la mañana del lunes 19.

Por último, se decretó ley seca desde las 8 de la noche del viernes 16 de abril, hasta el lunes 19 de abril a las 5 de la mañana.

De acuerdo con Blu Radio, también se descartó cualquier tipo de público en el partido del domingo entre América de Cali y Deportes Tolima, prohibiendo  de paso cualquier tipo de reunión para ver el encuentro.

Todas estas medidas buscan aliviar la alerta roja hospitalaria que el alcalde Jorge Iván Ospina decretó este mismo jueves por el aumento de casos de COVID-19 durante el tercer pico de la pandemia en Colombia.

Este es el anuncio de la alcaldía caleña: