A los videos de atracos que fueron virales esta semana (dos casos en el norte de Bogotá), este viernes se le sumó un tercer hecho delictivo, esta vez en la carrera 11 con calle 85. En esta oportunidad se observa cómo un hombre armado, y portando un casco de motocicleta, aborda a un conductor, que espera el cambio del semáforo, para hurtarle algunos objetos de valor.

Este reciente material gráfico circuló por redes sociales, y los internautas no esperaron para hacer el llamado de atención a las autoridades, quienes, en lo que sería un cruce equívoco de información, desmintieron el hecho en un primer momento.

(Le puede interesar: ¿Debe multas de tránsito? Conozca el plazo máximo para que le condonden los intereses)

“Frente al video que circuló hoy (viernes) en redes sociales, donde se observa el robo a un conductor sobre la calle 85 con 8 en #Chapinero, informamos que este caso se registró hace un mes y nuestra @PoliciaBogota avanza en el proceso de identificación de la motocicleta y los responsables”, dijo la Secretaría de Seguridad por medio de un trino en Twitter.

Incluso, la entidad hizo un llamado para que este tipo de información fuera filtrada y se le diera un mejor manejo. “Hacemos un llamado a la comunidad para que maneje con prudencia la información que comparte a través de redes sociales, ya que puede generar confusión”, agrega el pronunciamiento.

(Vea también: Uribe aprovecha masacre de policías y reflexiona sobre “generosidad” con violentos)

De inmediato, un hombre identificado como Nicolás Huertas (@N_HuertasT en Twitter) refutó lo dicho por la cartera de seguridad, pues él habría sido la persona que grabó el video, e incluso llamó a la línea de emergencias 123, segundos después de presenciar el robo.

“No señores. Este hecho sucedió el día de hoy (viernes) a las 3:45 pm. Lo sé porque fui yo quien grabó el video. Pueden corroborarlo en el registro de llamadas de la línea 123, pues me comuniqué con ellos inmediatamente después de que sucediera el hurto”, dijo el ciudadano.

Lee También

Mientras el debate por la inseguridad en la capital seguía en redes sociales, unas diez horas después de desmentir el hecho, la misma Secretaría de Seguridad tuvo que retractarse y confirmar que el robo de la carrera 11 con calle 85 sí ocurrió este viernes, tal y como lo denunció la comunidad.

“Nos permitimos aclarar la confusión generada ante la información disponible hasta las 8:15 de la noche del día de ayer, que indicaba que se trataba de un hurto ocurrido hace un mes en el mismo sector. Avanzadas las investigaciones se identificó una llamada de un ciudadano pasadas las 3:00 pm al número único de emergencias 123 que reportaba el hecho como nuevo y ocurrido este viernes”, dijo la Secretaría de Seguridad por medio de un comunicado.

Ofrecemos excusas por la información compartida. Seguimos respaldando y acompañando las labores de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá que nos permita identificar a los responsables de este caso”, concluyó la entidad.