Hasta el próximo 14 de septiembre, los bogotanos deudores de multas de tránsito, impuestas antes del 30 de junio del año 2021, tienen plazo para acogerse a beneficios y a la condonación de intereses.

(Le puede interesar: ¿Tiene comparendos de tránsito? Cómo obtener descuentos y acuerdos de pago)

El descuento se aplicará solo con pago en efectivo y su porcentaje variará de acuerdo al tipo de vehículo multado.

“Los porcentajes son del 20 % del capital y 100 % de intereses en descuento para aquellos que cometieron infracción en vehículo y del 40 % del capital; 100 % de intereses para aquellos que lo cometieron en una motocicleta”, explicó Sebastián Cortés, director de gestión de cobro de la Secretaría Distrital de Movilidad.

(Vea también: Motos y carros en Bogotá: las normas que más se pasan por la faja en la ciudad)

Para realizar el pago, debe ingresar a la página web de la Secretaría de Movilidad y acceder a la pestaña de consulta y pago de comparendo, digitar el número de documento o la placa del vehículo multado.

Por otro lado, aseguró Cortés, no pueden acceder a la condonación de los intereses, quienes “cometieron la infracción en estado de embriaguez o bajo sustancias alucinógenas”. En total, 471 mil conductores de vehículos y motocicletas en la capital podrán acogerse a este beneficio.

Lee También