Bogotá está viviendo sus peores días en cuanto a demanda del sistema hospitalario desde que inició la pandemia. El tercer pico tiene al límite las unidades de cuidados intensivos destinadas para atender a pacientes con COVID-19, pero lo mismo está sucediendo con los pabellones de urgencias en todos los hospitales de la capital.

Es por eso que este domingo la Secretaría de Salud les pidió a los ciudadanos que solo vayan a urgencias en la clínicas de la ciudad en caso de que estén atravesando situaciones realmente vitales.

La Alcaldía invitó a los bogotanos a que, en caso de que necesiten atención médica que no sea vital, acudan a las líneas de atención dispuestas por las EPS para brindar teleconsulta u servicio domiciliario.

“Debido a la alta ocupación que presentan la red de hospitales públicos y privados y el gran número de personas que están consultando servicios de urgencias y cuidados intensivos por COVID-19, la Secretaría de Salud hace un llamado de atención a la ciudadanía para que los motivos principales de consulta o visita a estos lugares sean, únicamente, situaciones vitales“, señaló la secretaría en el comunicado.

Lee También

Para este domingo, Bogotá amaneció con un porcentaje de ocupación en sus unidades UCI COVID superior al 98 %. Por estas horas solo quedan poco más de 40 camas disponibles para pacientes graves con coronavirus.

A continuación, el comunicado de la Alcaldía al respecto: