El empresario comenzó diciendo que él no iba conduciendo la camioneta marca Porsche, que fue grabada luego de que arrollara a una joven en el sector de Los Héroes (Norte de Bogotá), sino que era su padre el que iba al volante para una cita médica.

“Dicen que yo, Henry Cárdenas, he atropellado a unos muchachos que estaban trancando las vías en la calle 80 con Héroes, la verdad es que mi papá iba a una cita médica urgente, de prioridad, y cuando se encontró cerrada la vía él se afanó, y tuvo que esquivar todos estos muchachos para poder llegar a su cita”, manifestó el dirigente de Fedetranscarga, y dijo que su padre es un adulto mayor de 75 años.

En cuanto a lo que ocurrió con la joven, que en una imagen se ve que cae sobre el pavimento, Cárdenas la responsabilizó por habérsele cruzado al vehículo:

“Una niña se le atravesó, lo alcanzó a tocar, pero mi papá salió corriendo porque se vio intimidado al ver tanta gente encima”.

Si bien hubo testigos que aseguraron que el conductor de la lujosa camioneta “huyó” del lugar, y que aunque había policías en el sitio “no hicieron nada” para impedirlo, el dirigente contó en el video que a su padre lo atacaron cuadras más más adelante, como quedó registrado en varias grabaciones.

“Cuando llegó a la cita médica, le llegaron más de 50 personas y le acabaron el carro, que afortunadamente era blindado, y se salvó porque se metió a un parqueadero, donde le dieron refugio”, agregó.

Cárdenas agradeció a la Policía porque impidió, según él, que “mataran” a su padre, y se mostró molesto con quienes bloquean las vías en medio de las marchas.

“Los colombianos de bien, que hacemos país todos los días, estanos mamados de los cierres que hacen por la 80 y por donde sea”, afirmó.

Camioneta Porsche fue vandalizada luego de arrollar a joven en Bogotá

El empresario, que ha sido duramente criticado en redes luego de que lo señalaran de atropellar a la joven, publicó un video en donde se ve cuando varios hombres destrozan la camioneta con palos y piedras.

“Es injusto que lo cierren de esta manera, Gracias, y espero que entiendan que no fui yo”, finalizó.

En cuanto a la joven, desde la Alcaldía de Bogotá, que citó información de la Secretaría de Gobierno, se dijo que está “bien y no requirió traslado” a centro hospitalario, aunque dio un reporte que causó confusión porque se aseguró que “el mismo conductor la llevó por medios propios a valoración”.

De ser cierto, Cárdenas no mencionó eso en la grabación.