Los eternos trancones de Bogotá se han convertido en un verdadero viacrucis para los ciudadanos, que se tienen que aguantar demoras en sus trayectos, lo que les ocasiona problemas en sus respectivos trabajos, universidades y demás asuntos de la vida cotidiana. 

Por esa razón, la Alcaldía de Bogotá analiza un drástico cambio a las excepciones que existen actualmente a la medida del pico y placa, tanto solidario como de movilidad compartida, por las innumerables quejas por parte de los ciudadanos, quienes manifiestan que la medida no funcionó en la ciudad.

(Vea también: Aliste el bolsillo: subió el precio de las tarifas del pico y placa solidario en Bogotá)

La iniciativa, que fue implementada este año y que les permite a los bogotanos movilizarse por las vías estando exentos de la restricción, sufrió un cambio importante respecto a sus tarifas. 

Según dio a conocer la Secretaría de Movilidad de Bogotá, a partir de este lunes 22 de agosto subieron los precios para los vehículos que quieran estar exentos del pico y placa ya sea por un día, un mes o un semestre.

Lee También

Cambios en cobros de pico y placa en Bogotá

De acuerdo con Blu Radio, el primer cambio que se plantea en la ciudad es que el nuevo cobro corresponda a la cantidad de kilómetros que se recorran en cada trayecto, entre más lejos viaje dentro de la ciudad, más será el valor.

Además, se implementaría un precio por congestión, el cual implicaría que transitar por vías más congestionadas aumentaría el monto a pagar.

En cuanto a la movilidad compartida, la cual consiste en la inscripción del vehículo para poder transportar a tres o más personas, los cambios serían mucho más drásticos, ya que las autoridades han notado que la iniciativa ha servido para que las personas hagan trampa, por lo que se buscará implementar parámetros de mayor rigurosidad que demuestren que realmente sí llevan pasajeros en el vehículo.