El Concejo distrital aprobó este miércoles que de ahora en adelante se tendrá un solo lema: “Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.”, informó El Espectador.

La idea del proyecto “Marca Ciudad” es ahorrarse recursos que vienen invirtiéndose en promover los eslóganes de cada administración en obras realmente innecesarias para la ciudad, añade ese medio.

De esta manera también se abandona la costumbre de ‘bautizar’ todo tipo de cosas relacionadas con la administración; desde los uniformes de los funcionarios hasta los membretes de las circulares, pasando por vehículos, sedes, propaganda y hasta el mobiliario, entre otras.

La promotora de la iniciativa es la exconcejal Ángela Garzón, quien dijo a El Espectador que los gastos en posicionar los eslóganes, entre 2004 y 2018, ascienden a 750.000 millones de pesos.

“Con este dinero se hubiese podido invertir en la construcción de dos hospitales de alto impacto como el Simón Bolívar, o 62 Centros de Atención Prioritaria en Salud, o 200 jardines infantiles, o 41 colegios de más de 1.000 alumnos”, sostuvo la también excandidata a la alcaldía capitalina en diálogo con el diario.

De los cuatro últimos alcaldes, agrega el impreso, un estudio incluido en el proyecto estableció que el alcalde que más invirtió en este tipo de publicidad fue Gustavo Petro:

Alcalde Lema Inversión en millones
Luis Eduardo Garzón ‘Bogotá sin indiferencia’ $ 144.612
Samuel Moreno Rojas ‘Bogotá positiva’ $ 148.656
Gustavo Petro ‘Bogotá humana’ $ 307.154
Enrique Peñalosa ‘Bogotá, mejor para todos’ $ 149.797 (entre 2016 y 2018)