En diálogo con Pulzo, el alcalde local habló —entre varios temas— de la escena que se hizo viral este martes en la que las aglomeraciones en un bus alimentador de Transmilenio fueron protagonistas.

Muchos usuarios se quejaron del servicio de la empresa de transporte público y de la falta de buses. Aseguraron que la demora en la circulación de los vehículos hizo que un alimentador del barrio Lisboa se atiborrara. 

Agregaron que en esas condiciones es muy difícil mantener los dos metros de distanciamiento y que en las horas pico el panorama siempre es el mismo.

Lee También

Respuesta del alcalde de Suba

En su diálogo con este medio, Moreno pidió que se acate el confinamiento si no hay nada esencial que amerite la salida del hogar. “Lo sensato es regresar y cuidarse en casa durante el periodo de cuarentena estricta”, apuntó.

Agregó que en esos casos se evaluarán las razones por las que se desplazan las personas y, si es el caso, reconvenirlas. 

En ese sentido, pidió a los ciudadanos más conciencia para afrontar estos momentos de pandemia:

“Las recomendaciones están orientadas a que la gente nos ayude, porque no hay mecanismo de fuerza ni el nivel de comparendos que controle el contagio si no hay un cumplimiento de nuestra ciudadanía”.

Moreno ha pedido a las empresas que prestan servicios no esenciales de localidades que no están en cuarentena estricta, y que están obligando a trabajadores a la presencialidad, que tomen consciencia y piensen en otra modalidad de trabajo para evitar la salida masiva de personas.

Más buses no son respuesta a las aglomeraciones, dice alcalde de Suba

Moreno dijo que disponer de más buses sería promover mayor movilización en casos donde no es esencial. 

“Por eso, no creemos que la solución sea la disposición de más transporte público, sino la reducción de la movilización en una época de cuarentena estricta que requiere el compromiso de la ciudadanía”.

Entrevista completa con Julián Moreno Barón, alcalde local de Suba: