Daniel Quintero anunció en su cuenta de Twitter que le pidió a la Policía Metropolitana de Medellín no hacer más uso de estos animales en el control de marchas en la ciudad, teniendo en cuenta que durante la jornada de manifestaciones por la muerte de Javier Ordóñez resultaron afectados físicamente varios semovientes equinos.

El anuncio de Quintero fue celebrado por decenas de usuarios en la red social quienes le manifestaron su apoyo al alcalde, mencionando que los animales no tienen la culpa de “los conflictos humanos”, por lo que no tienen ‘velas en el entierro’.

“Agradecemos a Daniel Quintero por su pronunciamiento y por atender la solicitud de la ciudadanía, entendiendo que prima el bienestar de los animales”; “Los equinos no son culpables de nada. Antes se han convertido en el blanco de los vándalos”, fueron algunos de los comentarios que recibió el alcalde en su trino.

Caballos afectados en medio de los disturbios

El brigadier general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, fue el que publicó las fotos de los animales que resultaron afectados en medio de los disturbios en la ciudad. En las imágenes, se evidencia que los caballos fueron atacados, incluso, con armas blancas, debido a las lesiones con las que quedaron luego de los acontecimientos.

“Esos vándalos atacan a humanos indefensos, no saben de respeto hacia los demás, por consiguiente poco les importa matar animales, y luego se las dan de animalistas. Son totalmente incoherentes, llenos de odio y venganza”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación del general Camacho.