Sobre este particular, afirma que “Él (Tomás Uribe) está en su derecho de hacer lo que quiera con su vida”.

Además, contó a Semana cómo es la relación que lleva con los hijos del expresidente, crítico y opositor a la gestión que realizó Juan Manuel Santos durante sus dos periodos de gobierno.

“Yo procuro no polemizar con los hijos de Uribe, con quienes mantengo una relación amigable y respetuosa”, afirmó Martín Santos, a esa revista.

Enseguida, insistió en que cada persona es libre de elegir el destino que quiera y esto también aplica para una eventual candidatura de Tomás.

Lee También

Hace varias semanas, el nombre del expresidente Uribe sonó mucho en Colombia por cuenta de su adhesión al Centro Democrático, a través del comité estratégico. Entre las labores de Tomás Uribe Moreno, de 39 años, para aportar a la hoja de ruta de esa colectividad para las futuras contiendas electorales es enfrentar el vacío que deja su papá en el Capitolio, además de “manejar las relaciones con el Gobierno y coordinar las acciones de defensa del exmandatario”, informó El Tiempo.

Pese a esto, el hijo mayor de Uribe descartó, por ahora, algún tipo de candidatura, entre otras cosas, porque ahora él y su familia están concentrados en el proceso jurídico que lleva Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos.