Este jueves 18 de febrero empezó el esperado proceso de vacunación en Medellín y, como sucedió en diferentes zonas del país, el mandatario local estuvo presente y apareció en la foto.

A Daniel Quintero no le importó el distanciamiento y posó al lado de la primera enfermera paisa en recibir esta dosis de las primeras 50.000 que llegaron a Colombia desde el pasado lunes.

(Le puede interesar: Jugar el chance con las vacunas, propone Daniel Quintero, que busca más suerte en Alcaldía)

Agarrándola de la mano, el alcalde de Medellín apareció en primer plano de la foto y el video que, se espera, marque un nuevo comienzo sanitario en la capital antioqueña y en el resto del país, hecho que fue criticado por Vanesa de la Torre.

Según lo revelado por Quintero Calle, a la capital de la montaña le entregaron 4.599 dosis con los que esperan inmunizar a los prestadores de la salud que están en la primer línea.

Este es el video compartido por el Ministerio de Salud sobre este histórico momento:

Aunque allí cortaron parte de la cara del alcalde, para los medios de comunicación presentes, que estaban al frente, sí hubo sonrisas. Esta es la imagen más compartida:

Claramente, esta decisión de aparecer en la foto de la primera mujer vacunada en Medellín le mereció muchas críticas:

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín compartió un video de Alba Rocío Montoya motivando a sus colegas a hacer lo mismo: