A través de redes sociales el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, manifestó que ya se adjudicó el proceso de licitación para la construcción de las piscinas olímpicas de la calle 42. 

(Le puede interesarSiete años después, piscinas para Juegos Nacionales de Ibagué continúan en obra negra)

“Esperamos arrancar obras una vez se contrate la interventoría, que ya está en proceso”, señaló el mandatario sobre el escenario deportivo que tendrá una inversión de más de $12 mil millones.

Y agregó: “Este proyecto consta de siete módulos que incluyen una nueva gradería para 1.200 personas, edificio de dos niveles con cubierta, oficinas administrativas para las ligas, gimnasio, enfermería, taquilla, baños públicos, locales comerciales, entre otros espacios”.

(Vea también: Actuales contratistas de varias obras en Ibagué también se quedaron con piscinas olímpicas)

Cabe recordar que este proceso contractual ha estado plagado de múltiples cuestionamientos por la red de veedurías Redeport y por la Veeduría Agua para Ibagué (Vapi), esta última advirtió sobrecostos en varios ítems del presupuesto y posibles anomalías en los diseños de cimentación y distribución arquitectónica debajo de las graderías.

Lee También

“Cumplir los sueños de ustedes, como nadadores e ibaguereños, que cuenten con un escenario digno y de primer nivel para competir, es una realidad que avanza en IbaguéVibra”, concluyó Hurtado.