La modelo de 19 años de edad pertenece al equipo ‘alpha’ y logró atravesar la primera pileta, mientras que cuando estaba a punto de salir de la segunda, la más profunda, colapsó físicamente.

Fue así como la bolivarense empezó a gritar “ayúdenme…” desesperadamente antes de hundirse.

La mujer fue captada por las cámaras del programa mientras aparentemente alcanzaba a tragar agua, lo que de inmediato alertó a los presentes.

De hecho, el bicicrosista Carlos Oquendo, compañero de la joven, fue uno de los primeros en darse cuenta de lo que ocurría debido a que no fue incluido en la prueba y estaba observando todo por televisión.

“Se está ahogando…”, exclamó el pedalista al tiempo que se tomaba la cabeza en claro signo de preocupación.

Por fortuna para la cartagenera, una persona de salvamento que estaba cerca a la piscina le extendió un flotador para que se sujetara y la ayudó a salir hasta la orilla.

De ahí en adelante y con el susto a cuestas, la bolivarense debió continuar con la competencia, aunque le tomó tiempo recomponerse. De hecho, se tardó más de la cuenta en el tramo que le faltaba y con entereza terminó. Sin embargo, su demora hizo que su equipo quedara último y fuera castigado sin luz, gas, agua ni comida en su lugar de alojamiento.

Al final de reto, la presentadora Andrea Serna preguntó por lo ocurrido, frente a lo cual la visiblemente afectada mujer explicó:

“Le tengo cierto respeto al agua fue un momento de angustia y me desesperé, atrasé a mi equipo por eso”.

Lee También

Costeña Valeria Porto casi se ahoga en el ‘Desafío’; por poco hay tragedia

Para ver la angustiosa situación, clic acá (minuto 25:00):