La semana pasada, un juez ordenó que Aída Victoria Merlano debía cumplir una condena de más de siete años de prisión domiciliaria, al comprobarse que participó en la fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano.

Sin embargo, todavía no empezará a cumplir la condena, ya que la propia ‘influenciadora’ afirmó que le encontró un quiebre al fallo emitido por el togado y el cual le permitirá seguir en libertad, por ahora.

(Vea también: Fiscalía reveló decisión en proceso de muerte de Freddy Rincón: accidente tuvo un culpable)

Aída Victoria Merlano por qué no asistió a audiencia por enriquecimiento ilícito

Aparte del caso mencionado, la creadora de contenido también debe resolver un proceso por presunto enriquecimiento ilícito. La Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones para establecer si la empresa Esaid S.A.S., creada en 2019 por Aída Merlano, incurrió en lavado de activos. Actualmente, Aída Victoria es la representante legal de esa compañía, con sede en Barranquilla.

La audiencia de imputación de cargos contra la ‘influencer’ estaba programada para este lunes 19 de septiembre; no obstante, la procesada no asistió. Quien sí estuvo presente fue el abogado Harold José Vega, el cual explicó que la joven barranquillera había solicitado aplazar la diligencia, pues fue notificada sobre la fecha con apenas un día hábil.

Lee También

A este argumento se sumó el hecho de que Aída Victoria todavía no cuenta con un abogado defensor, pues, según comentó el jurista, ha estado enfocada en el recurso de apelación que interpondrá por favorecer la fuga de su mamá.

De acuerdo con el abogado Vega, citado por el diario El Tiempo, la ‘influencer’ tiene “todo el interés en colaborar con la justicia y, si es posible, que se aplace [la audiencia] para el 21 de septiembre, una vez se haya sustentado el recurso de apelación que la absorbe”.

Finalmente, el juez del caso accedió a la petición de la procesada, por lo que reprogramó la audiencia para el próximo jueves 22 de septiembre a las 2:30 p.m.