Un juez encontró culpable a Aída Victoria Merlano de ser cómplice en la fuga de su mamá, la excongresista Aída Merlano, el pasado primero de octubre de 2019. Así, la reconocida creadora de contenido fue condenada a 90 meses de prisión, es decir, 7 años y 6 meses, los cuales podrá pagar en su lugar de residencia.

Finalizada la audiencia, la joven barranquillera, a través de sus redes sociales, envío un mensaje a sus seguidores, en el que les expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y manifestó, con total tranquilidad, que irá hasta la última instancia para librarse de todo cargo. 

“Gracias a todos los que se pronunciaron sobre mi caso y le dieron visibilidad. Esta es solo la primera instancia y esperamos que en segunda instancia nos absuelvan. Los quiero muchísimo, gracias en serio por tanto cariño”, dijo la mujer.

(Lea también: Aída Victoria Merlano reveló por qué no se escapó y la vez que recriminó a su mamá)

Aída Victoria Merlano estará en libertad hasta la última instancia

Sin embargo, este 14 de septiembre, la ‘influencer’, entre risas y algarabías, les informó a sus seguidores que aún no pagará la pena impuesta ya que le encontró el quiebre al fallo emitido por un juez, el cual le permite estar en libertad hasta que se presente el último recurso.

“Siento que es como cuando te preñan, que le tienes que contar a tus papás… Quiero compartir esta felicidad. El juez puso en la sentencia que, hasta que quede ejecutoriado el fallo, puedo estar en libertad, o sea, voy a estar en libertad hasta la última instancia”, precisó la ‘influencer’.

Lee También

Y es que en la sentencia, tal y como la publicó la creadora de contenido, se establece que: “En consecuencia, como la acusada se encuentra en libertad, una vez ejecutoriado el presente fallo, líbrese la respectiva orden de captura en su contra a través del Juez Coordinador del Centro de Servicios Judiciales de la ciudad”.

Y añade: “Prestada la caución y suscrita el acta de compromiso en los términos indicados, se comunicará al Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), para que se proceda al recumplimiento de la pena, en el lugar de su residencia”.