Después de mucha incertidumbre para Aída Victoria Merlano, debido a que se especulaba con que le iban a aplicar una pena de más de 10 años de privación de la libertad y sin beneficio de ‘casa por cárcel’, se conoció el pronunciamiento de la justicia colombiana. Y para sorpresa de muchos, incluida la propia acusada, la pena quedó en 7 años y medio con prisión domiciliaria.

Sin embargo, horas antes de que se diera la audiencia de lectura de sentencia, la barranquillera hizo una transmisión vía Instagram y muchas personas le preguntaron si se iba a ‘volar’, recordando que justamente la acusaron de haber ayudado a su mamá (la exsenadora Aída Merlano) a escapar de su detención. Pues ella dio una lección, tal vez sabiendo que muchos iban a estar pendientes de ella o que se podía dar una opción para no pagar un castigo tan fuerte.

(Lea acá: Aída V. Merlano reaccionó tranquila a su condena y anunció que se jugará una última carta)

La propia Aída Victoria Merlano dijo por qué no se escapó y le hizo una recriminación a su mamá

En medio de su conversación, con más de 30.000 usuarios de Instagram que la siguen en su perfil, Aída Victoria respondió muchas preguntas y comentarios. Uno de estos le indicaba que debería escaparse y ella sacó su sinceridad ante todos:

“Pone alguien, dizque, ‘vuélese’. Yo nunca he contemplado ‘volarme’, por eso me estoy preparando para ese escenario (de estar encarcelada) precisamente porque no pienso ‘volarme’.

Yo no puedo ir en contra de las cosas que yo creo. Yo no puedo decir que soy alguien que cree en la igualdad, pero volarme porque creo que el estado está cometiendo una injusticia.

Muchísimos colombianos son víctimas de injusticia, pero no tienen la capacidad de ‘volarse’, entonces yo por qué lo voy a hacer. Creo que todos estamos en el mismo plano”.

El tema de escaparse de la justicia volvió a mencionarse en otro punto de la transmisión y la joven volvió a indicar que las autoridades sabían de su paradero y no tenía por qué eludir lo que le podía a pasar: 

(Vea acá: Aída Victoria Merlano la vería más peluda: Fiscalía pedirá que le claven una mayor condena)

“Ya eso lo hablé ahorita, ¿que si me pensaba escapar?

Estoy en mi casa de Barranquilla, obviamente la Fiscalía y la Policía saben perfectamente dónde vivo. Aquí estoy, empacando ropa pa’ entregarme, entonces no pienso volarme.

Si me toca, si me van a meter presa, me toca entregarme, así son las cosas. Esperemos que todo salga bien, pero así son las cosas”.

Aunque la ‘influenciadora’ fue la primera que dijo, entre lágrimas, que su pena era de cerca de 17 años de prisión. Al pasar los días parece que recuperó su fe o tuvo alguna información diferente. Por eso, dijo esto la noche del pasado lunes 12 de septiembre, con más calma y tranquilidad:

“Siento que no me lo merezco… Hay otra vaina que también pienso, y es que, sea lo que sea, si estoy en una cárcel o estoy libre, es porque así tiene que pasar. Es de las cosas que yo creo”.

Y aparte de no pensar en escaparse como su mamá, Aída Victoria Merlano también dijo que le recriminó a su mamá querer inculpar a otros y que también los declararan culpables. Un mensaje muy especial, sobre todo por su situación judicial tan complicada y porque su madre también señaló a muchos aliados y personalidades políticos al ser encontrada culpable y capturada: 

(Vea acá: Aclaran si Aída Victoria Merlano podrá seguir usando redes sociales pese a su condena)

“Es algo que en su momento le reproché a mi mamá y es que hablar de alguien no te va a cambiar tu situación, si tú denuncias a una persona estando desde adentro, eso no va a cambiar en nada. Vas a seguir en la situación en la que estás.

La venganza solo trae más dolor. Si a ti alguien te hizo algo y tú estás esperando el día, pa’ vengarte, métete eso en la cabeza; la venganza solo trae más dolor, deja eso atrás y ya está…”

Y al final del ‘live’ de Instagram, que duró más de 30 minutos, de nuevo llegó el tema de un supuesto escape, pero esta vez citando la misma forma en la que lo hizo su mamá; en una cita de odontología. Y parece que Aída Victoria quería dejar claro que no iba a repetir la historia y por eso dijo lo siguiente:

“Dizque, te escapas en una cita odontológica. O sea, si no me he escapado todavía, dudo mucho que estando adentro ya me vaya a volar.

Lee También

Yo siento que uno tiene que aceptar las cosas con fuerza, y sobre todo, con convicción. Yo prefiero ir presa, pero bajo mis convicciones y respetando las cosas en las que yo creo, que ‘volarme’, porque es algo que no soy y yo no soy eso.

No me pienso ‘volar’, aun cuando yo crea que es una injusticia, aquí estoy”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La chismosa (@la_chismosa_news)