A la ‘influencer’, procesada por favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos, se le cumplió el presagio que tuvo el lunes en la noche y que publicó en sus redes sociales, mientras empacaba ropa por si era condenada. Este martes, un juez confirmó su condena por facilitar el escape de su madre.

La propia Aída Victoria contó horas antes de la audiencia que tenía presente la posibilidad de perder su libertad desde este martes y en una entrevista llegó a asegurar que montaría un negocio desde la prisión

Condena de Aída Victoria Merlano

Este martes 13 de septiembre, desde las 2:00 p. m., se llevó a cabo la audiencia en la que se determinó la pena de la barranquillera por participar en la fuga de su mamá. En línea con lo que se había adelantado hace unos días, el juez ordenó que Aída Victoria pague 7,5 años (90 meses) de prisión en centro penitenciario. Podrá acceder al beneficio de casa por cárcel.

Luego de analizar el material probatorio que entregó la Fiscalía, para el juzgado 20 de Bogotá, la joven de 23 años no solo estaba al tanto del plan de fuga de su madre, sino que participó activamente en él y, además, incluyó a su hermano Esteban José Manzaneda, quien en ese entonces era menor de edad.

El juez señaló que Aída Victoria y su hermano ingresaron al consultorio una maleta en la que estaba la cuerda roja, los guantes, la ropa y hasta una peluca que la excongresista utilizó en su fuga. Además, que la joven fue quien le avisó al motorizado Merlano estaba lista, para que estuviera pendiente y pudiera completarse el escape.

Lee También

La hija de la excongresista prófuga en Venezuela podría apelar su condena ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Acá, detalles de su condena: