Aída Victoria Merlano pasa días difíciles, luego de que fuera condenada por su presunta responsabilidad en la fuga de su madre, que tuvo lugar el primero de octubre de 2019. La justicia estableció que la barranquillera sí conocía el plan que tenía su madre para escaparse del consultorio odontológico.
De acuerdo con el expediente de la ‘influencer’, conocido por Semana, la Fiscalía General de la Nación pudo establecer que, en compañía de su hermano, Esteban José Manzaneda, quien en ese entonces era menor de edad, colaboró para que su madre se fugara.
(Lea también: “En 6 días me hice 4 millones”: el rebusque de Aída Victoria Merlano antes de ser famosa)
Prueba contra Aída Victoria Merlano
El juez penal del Circuito de Bogotá Diógenes Manchola, señaló que el hermano de Merlano cargaba un morral negro, el cual es prueba clave de que estaban enterados de los planes de su mamá. Al parecer, en esa maleta estaba la cuerda roja, los guantes, la ropa y hasta una peluca que la excongresista utilizó en su fuga.
Pero no solo señala al hermano de la creadora de contenido. El juez indicó que Aída Victoria pidió unas hamburguesas que llegaron en bolsas, las cuales fueron usadas por la exrepresentante para guardar los elementos que su hijo le había dejado en el baño.
La revista reseñó que la hoy prófuga ubicó la maleta cerca de la ventana. De ahí sacó la cuerda para descender. Pero antes, su hija le señaló un lugar donde podía amarrarla, y una caneca para ocultarla.
Lo que sigue es de conocimiento público, Merlano Rebolledo se lanzó por la venta y huyó en una moto que la esperaba. De hecho, esa sería otra prueba contra su hija, pues se cree que Aída Victoria fue quien avisó al motorizado de que su madre ya estaba lista para volarse.
“Si la soga y los guantes por ninguna manera se le suministraron a Aída Merlano Rebolledo por alguna persona diferente a sus dos hijos, la conclusión, en criterio del despacho, es que los llevaba el joven Esteban José Manzaneda en el bolso, y es evidente la responsabilidad penal de Aída Victoria Merlano en la comisión de estos delitos”, dice la sentencia, citada por la revista.
Ante ese panorama, el próximo 13 de septiembre se determinarán los años que deberá pasar en prisión la joven. Además, habrá que sumarle que se le avecina otro problema, pues también sería imputada por lavado de activos.
LO ÚLTIMO