La información se que se conoció solo indicaba que Aída Victoria Merlano Manzaneda figuraba como representante legal de una empresa investigada.

(Lea también: Revelan que Aída Victoria Merlano también sería imputada por presunto lavado de activos)

Sin embargo, el noticiero CM& divulgó algunos detalles respecto al nuevo cargo que le sería imputado a la joven, y confirmó que todo tiene que ver con una empresa conocida como ESAID S.A.S.

Esa compañía estaría supuestamente dedicada a la arquitectura, el urbanismo y las obras de ingeniería civil, y tendría un capital de unos 2.200 millones de pesos, pero “no existía físicamente y su dirección aportada no existió”, detalla el noticiero.

Lee También

A esa empresa habrían comenzado a ser trasladados dineros de la excongresista Aída Merlano antes de que se fugara. Y es que, según el mismo medio, su hija es que sería una de las propietarias:

“Figuran como socios Aída Victoria Merlano (…) José Antonio Manzeda, mismos que hacen parte del núcleo familiar de la afectada, lo que nos da a entender que buscaban el ocultamiento de dichos bienes”, cita CM&.

El medio concluye que próximamente se conocerían las fechas de la nueva imputación, momento en el que posiblemente ya se conozca cuánto tiempo debería pasar presa por favorecimiento en fuga de presos.