Este martes 13 de septiembre, la joven fue condenada a 90 meses de prisión domiciliaria (7.5 años) por participar en la fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano. Para el juzgado 20 de Bogotá, no solo estaba al tanto del plan de fuga, sino que participó activamente en él y, además, incluyó a su hermano Esteban Manzaneda.

(Lea también: Así es el ostentoso apartamento donde Aída Victoria Merlano pagará los 7 años de condena)

Por la decisión, la excongresista que se mantiene prófuga de la justicia en Venezuela se pronunció. Por su parte, Aída Victoria también se refirió al tema y agradeció a quienes a través de redes sociales le enviaron mensajes de aliento.

Precisamente, sus redes entran en discusión a propósito de la condena. Por ejemplo, en Instagram acumula más de 3.5 millones de seguidores y, en otros casos, como el de Epa Colombia, se le privó de dichas plataformas. ¿Puede Aída Victoria Merlano seguir trabajando con redes sociales?

Aída Victoria Merlano seguirá usando redes sociales

El abogado penalista Francisco Bernate explicó a Pulzo que la barranquillera podrá continuar con su trabajo en redes sociales. Según comentó, los delitos por los que fue condenada no tienen nada que ver con lo que hace en Internet. Por lo tanto, su condena no la priva de Instagram, TikTok y demás.

“Los hechos por los que se le está condenando no guardan una relación con su trabajo como ‘influenciadora’. Por eso, la pena a la que la condenó el juez no está la prohibición de abandonar ese oficio. Va a seguir usando las redes”, detalló Bernate.

Lee También

En ese sentido, Merlano no tendrá que dejar de usar sus redes sociales. Por lo contrario, en los próximos meses podría sorprender a sus seguidores con un nuevo proyecto. Días atrás le contó al periodista Daniel Coronell, se trata de un pódcast.