Ya se había conocido que Aída Victoria Merlano había sido condenada por la supuesta ayuda a la fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano, pero no se tienen claros muchos datos de su caso. Por eso, ella misma quiso dar la cara y explicar a sus millones de seguidores su situación actual y lo que viene.

Y en medio de una transmisión en su cuenta de Instagram, durante la noche del pasado lunes 12 de septiembre de 2022, la barranquillera se sinceró y explicó lo que se puede venir para ella. Y aunque guarda la esperanza que pueda acudir a una segunda instancia sin ser encarcelada, también está el escenario de que la orden de captura se haga efectiva de inmediato.

(Le puede interesar: Aída Victoria Merlano dice dónde está, para los que creen que se fugó, como su mamá)

Aída Victoria Merlano dijo que se entregará inmediatamente 

La ‘influenciadora’ ha sido clara, desde el inicio, sobre sus intenciones de asumir sus líos judiciales. En una entrevista con La W, la ‘influenciadora’ aseguró que si un juez le ordena una privación de libertad, su decisión sería entregarse inmediatamente. “Yo no soy una delincuente”, concluyó

Además, Aída Victoria tuvo un acercamiento con sus seguidores en redes y explicó que ya fue declarada culpable y que en la tarde del martes 13 de septiembre se viene lo más importante, que es la decisión de la justicia colombiana:

“Sí me condenaron, me condenaron la semana pasada, pero mañana pueden para dos cosas; me permiten esperar el fallo de segunda instancia en libertad o me privan de la libertad.

Entonces, eso es lo que sale mañana; Cuántos años me van a dar y si me van a permitir estar en libertad o si me privan de la libertad inmediatamente. Ahí les digo.

La segunda instancia tengo que esperar, no es con el mismo juez, la segunda instancia es un tribunal”

Aunque se ha hablado de otros cargos en su contra, como lo es el origen del dinero que ha obtenido y la legalidad del mismo, la joven indicó que la señalan de ayudar a la fuga de su madre y de usar a su hermano menor de edad para el mismo fin: “Me están acusando de ser cómplice de la fuga de mi mamá y de instrumentar a un menor para la fuga”. Además, explicó que ya estaría lista para ir a la cárcel, aunque en el momento de hablar de ese tema se quebró y estuvo al borde del llanto:

“Es un momento demasiado complicado, ahora mismo me siento con una fuerza que hasta a mí me sorprende. Pero estoy en estos momentos empacando ropa por el eventual caso de que me priven de la libertad, porque lógicamente, ¿Pa’ qué me voy a llevar los vestidos y la ropa con la que usualmente me visto?

Se sabe mañana a las 2:00 pm.

Tengo que empacar ropa, porque no es que yo pueda decir: – Denme dos días para yo arreglar mi vida y organizar mis cosas -. De pronto me manden a la Policía de nuevo, como la primera vez…

Me siento con incertidumbre, porque, estoy preparada para el peor escenario, pero no quisiera que pasara el peor escenario. No pensé que fuese a tener que empacar ropa pa’ irme pa’ la cárcel, pero en esas ando.

Estoy doblando la ropa que me llevaría, eventualmente, si me privan de la libertad. Estuve estos días organizando qué es lo que voy a hacer”.

(Le puede interesar: Revelan el tiempo mínimo de cárcel por el que condenarían a Aída Victoria Merlano)

Aunque muchos le preguntaron si estaba en Colombia o si se podría escapar, debido a que ella ha dicho que considera injusta toda su situación, Aída Victoria contó que estaba en su casa de Barranquilla y podrían trasladarla a algún centro penitenciario de Bogotá. Ante esta situación, también mencionó lo que está preparando para empezar a pagar su pena:

“Depende de qué cosas, ya sería con permisos especiales. La primera vez que me metieron presa; ‘me agarraron con los calzones abajo’, yo tuve que dormir en un colchón con un plástico arriba y una sabanita súper delgada, muriéndome del frío, me enfermé.

Lo que estoy preparando es tener cobijas, ropa cómoda para la situación…”

Lee También

En medio de la extensa transmisión, en la que estuvieron conectados alrededor de 40.000 espectadores, Merlano leyó muchos mensajes y contó no puede tener el beneficio de ‘casa por cárcel’ porque la pena excede los 10 años de prisión. Y finalmente contó en un par de oportunidades lo que metió a la maleta, lo hizo de forma fragmentada, ya que eran muchos los comentarios que respondía:

“Estaba metiendo dos camisetas, unos ‘joggers’, tenis, cosas como que sean cómodas…

No puedo meter ningún teléfono. Tendría un teléfono, obvio, pero el del penal y puedo llamar a la gente y a mis amigos y la cosa…

Empaqué unas camisetas, unos ‘joggers’, unos tenis y cosas de aseo. Y una cobija que compré y un juego de sábanas”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La chismosa (@la_chismosa_news)

Así vivió Aída Victoria Merlano las horas previas a lo que puede ser su sentencia definitiva y reclusión en la cárcel o una oportunidad para buscar una nueva decisión judicial por fuera de las rejas.