"¿Los bancos son caritativos?": reapareció Aida Quilcué y María Fernanda Cabal la frenó en seco
La excandidata a la vicepresidencia cuestionó que el BID desembolsara dinero para el gobierno de De la Espriella, por lo que la senadora saliente la criticó.
Escribe a continuación al correo de la persona a quien deseas enviarle
este artículo junto con tu nombre.
Has enviado con éxito esta nota a:
María Fernanda Cabal le respondió a Aída Quilcué por criticar entrega de dinero del BID para el gobierno de Abelardo de la Espriella / Composición de Pulzo con imágenes de Getty Imágenes
Aida Quilcué se ganó un vainazo de María Fernanda Cabal por la decisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de desembolsar 60 millones de dólares para financiar proyectos del gobierno entrante. Los principales cuestionamientos a la entrada de este dinero se han dado porque los críticos de Abelardo de la Espriella aseguran que aumentará la deuda.
Sin embargo, tanto el presidente electo como su fórmula, José Manuel Restrepo, han asegurado que no se trata de un crédito que toque devolver al BID, sino de un apoyo económico para que se dé un empalme próspero. Al parecer, tal explicación no le ha cuadrado a la excandidata a la vicepresidencia, quien reapareció luego de perder la segunda vuelta del pasado 21 de junio para ironizar con la denominada “patria milagro”.
“¿Ahora los bancos son caritativos? ¡Primer ‘milagro’ de la patria milagro: ahora los bancos regalan plata”, dijo Quilcué, en un tono sarcástico, a través de su cuenta de ‘X’ (Twitter).
Ante esa declaración, María Fernanda Cabal, fiel a su estilo, le explicó con una pulla a la vicepresidenta para qué funciona el BID e indicó que ese crédito es condonable, por lo que Colombia no va a aumentar su deuda.
“Que alguien le explique a Aida que hay una enorme diferencia entre un Banco ordinario y el BID, que es multilateral de desarrollo, de propiedad de los Estados miembros, que además de créditos, maneja líneas de cooperación técnica no reembolsable para fortalecimiento institucional”, respondió la senadora saliente.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí