La aerolínea, desde su cuenta de Twitter, dijo que las condiciones climáticas no han sido fáciles, por lo que los horarios de sus vuelos se han visto afectados.

La empresa señaló que se ha reducido la capacidad en varios aeropuertos del país. Además, destacó que, debido a las altas frecuencias de vuelo, si alguno no sale a tiempo puede afectar otros itinerarios.

De igual forma, Avianca destacó que los pasajeros que viajen este lunes 09 de diciembre podrán cambiar la hora de su vuelo sin un costo adicional; eso sí, sujeto a disponibilidad.

Este es el anuncio de la aerolínea:

Cabe destacar que, según la Aerocivil, la niebla reduce la visibilidad, principalmente en las maniobras de aterrizaje de los aviones que llegan al aeropuerto internacional de la capital.

Así que por seguridad operacional y de los viajeros el aeropuerto opera con restricciones, agregó la autoridad aeronáutica.

También recomendó a los pasajeros que tienen vuelos este lunes por la mañana que estén en permanente contacto con las aerolíneas por si se presentan modificaciones en los itinerarios.