La adulta mayor, de 72 años, estaba dando una caminata por ese parque del sur de Bogotá cuando sufrió el mareo y el posterior desmayo, informó la Secretaría de Salud de Bogotá. 

Al desmayarse, la mujer lamentablemente terminó cayendo en el caño del río Tunjuelito, añadió la entidad.

Lee También

Afortunadamente, dos auxiliares de Policía que estaban en el lugar alcanzaron a reaccionar rápidamente. 

La mujer fue rescatada antes de que se ahogara. Posteriormente, fue llevada hasta un centro médico en esa zona del sur de la capital. De igual forma, se estableció que la adulta mayor sufrió un leve trauma craneoencefálico, pero que está fuera de peligro, apuntó la Secretaría de Salud de Bogotá. 

Ríos en Bogotá han crecido por las fuertes lluvias 

El Ideam advirtió a los pobladores de zonas ribereñas bajas del río Tunjuelito y el río Bogotá sobre el incremento del nivel de las aguas que puede representar serios riesgos. 

Ante el incremento de las precipitaciones, las ondas de crecientes están pasando por la cuenca alta-media “con valores de niveles altos para la época”, aunque sin causar afectaciones por el momento, dijo la entidad. 

El Ideam pidió prestar atención a las zonas bajas de Funza, Mosquera, Bogotá y parte de Soacha, dado el tránsito de la onda de creciente y el posible aumento de los ríos Bogotá, Salitre, San Francisco, Fucha, Tunjuelito y Balsillas. 

Las crecientes se agravaron especialmente en el rio Bogotá, donde los Bomberos de Cundinamarca debieron salvar a decenas de animales que estaban encerrados por el agua. 

La emergencia se produjo cuando decenas de animales quedaron atrapados en medio de pedazos de tierra de la vereda Junca, del municipio de El Colegio, en Cundinamarca. 

Varios novillos fueron arrastrados por la creciente del río Bogotá y terminaron atrapados en islotes que se armaron con la tierra y algunos escombros. 

Después de varias horas, los Bomberos lograron enlazar a los animales y, uno por uno, estos fueron sacados de la creciente para ser puestos a salvo.