Los hechos se dieron en un puesto de comida ambulante en ese pueblo de Cundinamarca, informó el diario Extra. 

Según manifestaron las autoridades, citadas por ese medio, la disputa empezó después de que un hombre le pidiera al otro el ají para su empanada.

Aparentemente, este se demoró en darle el picante para acompañar su comida y desató una furia indescriptible en el señalado asesino. 

El sujeto señalado de cometer el asesinato fue identificado como Clodomiro Gutiérrez Rodríguez, de 44 años, oriundo de Vergara, Cundinamarca. Este hombre inició la discusión, sacó un cuchillo y apuñaló al ciudadano, agregó ese rotativo. 

Entre tanto, la víctima fue identificada como Rogelio Gómez Valbuena, de 51 años, quien falleció en el lugar de los hechos, indicó ese periódico. 

Finalmente, la Policía de Cundinamarca manifestó que el presunto responsable del crimen fue capturado y será judicializado ante la Fiscalía General de la Nación, concluyó Blu Radio. 

Casos de intolerancia también se han visto en Bogotá 

El pasado 5 de octubre, un joven murió después de intentar ayudar a levantar a un borracho. El hecho se dio en un bar no autorizado del sur de Bogotá. 

El joven fue identificado como Harold Duque Sanabria, de 28 años. El hombre estaba con varios amigos ingiriendo licor en un bar ubicado en el barrio El Amparo, de la localidad de Kennedy. 

Duque vio que un hombre se había caído al piso, al parecer de lo tomado que estaba, y se acercó para “ayudarlo a levantar”, pero el cliente reaccionó “agresivo” y desenfundó un puñal, indicó en ese momento Caracol Radio. 

Muertes como estas, por intolerancia, son el ‘dolor de cabeza’ de la Administración Distrital, que ve cómo las cifras de homicidios siguen en aumento en medio de la reapertura de la ciudad.  

“Tenemos un incremento de los homicidios en un 1 %, comparado entre enero y septiembre con el mismo periodo del año anterior”, dijo en ese momento a RCN Radio el secretario de Seguridad, Hugo Acero, quien destacó (en octubre) la reducción en delitos de hurtos a vehículos, robos a viviendas, comercio y celulares.