El programa ‘Los Informantes’, donde el hombre que maquilló el cadáver de Pablo Escobar habló de los indicios que despejarían dudas sobre el supuesto suicidio del mafioso, publicó un documento en el que consta que el exjefe del cartel de Medellín tenía una pierna más larga que la otra.

En el espacio del Canal Caracol, la periodista María Elvira Arango resaltó ese detalle desconocido del acta de levantamiento del cuerpo abatido del narcotraficante, documento en el que consta que la pierna izquierda de Escobar medía 14×3 centímetros, mientras que su extremidad inferior derecha era más corta: 12×12 centímetros.  

Otro de los datos consignados en el acta que dio a conocer el especial periodístico da cuenta del tamaño del corazón de ‘El Patrón’, órgano que pesaba, según el citado informe, 360 gramos.

En ese documento publicado por ‘Los Informantes’ se consignan, además, señas sobre el momento en que Escobar (cuya historia con Diego Maradona fue recordada recientemente) cayó muerto en un tejado de Medellín, como la posición en la que quedó su cuerpo.

De acuerdo con Ómar Carmona, el tanatólogo que fue entrevistado por Arango en el programa, al momento de preparar el cadáver para el sepelio él notó que Escobar tenía en la frente un raspón “bastante fuerte” por la caída en el tejado, lesión que, añadió, no se pudo disimular con el maquillaje.

Sobre el procedimiento de preparación del cadáver del narco para las honras fúnebres, Carmona llamó la atención sobre la expresión “tranquila” que evidenciaba el rostro del mafioso en la morgue y hasta manifestó la curiosidad que, en ese momento, le generó maquillar “al hombre más buscado del mundo, al más poderoso, al que nadie se atrevía a contrariar ni a tocar”.