Como se ve en una grabación, difundida en redes sociales, el bus de Transmilenio estaba detenido en el carril de los vehículos particulares, mientras que el motociclista estaba siendo atendido debajo del puente peatonal de la estación.

El hecho se dio en la autopista norte con calle 166, en el sentido que va por esa vía arterial desde el sur hacia el norte, apuntó la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Esa grabación deja ver cómo el motociclista está sentado en el separador que atraviesa el puente de acceso a la estación y unos metros más adelante está el articulado (con lo que parece ser un golpe en el costado derecho de la parte trasera).

Algunos metros más adelante del bus de Transmilenio se puede ver otro carro blanco que podría ser de atención médica.

Si bien Caracol Radio informó que había trancones en la zona, a causa del accidente, el video muestra que, al menos en ese momento, el flujo vehicular se estaba dando con normalidad.

De hecho, la persona que graba el video pasa despacio para enfocar la escena y posteriormente acelera para seguir su camino por la autopista norte.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá agregó que se asignó una unidad de tránsito y una ambulancia, aunque estas no se alcanzan a divisar en la grabación subida a Twitter.

Esta es la grabación tomada en el lugar del accidente:

Movilidad en Transmilenio está afectada por marchas en el oriente de Bogotá

Según un reporte, los manifestantes se trasladan de la calle 76 hasta la 74, con avenida Caracas, y se devuelven; todo, por el carril exclusivo de Transmilenio. Los problemas de movilidad en ese punto de Bogotá son en ambos sentidos.

La Alcaldía señaló que están dejando pasar de a 3 buses del sistema y luego vuelven a bloquear la vía, razón por la que los articulados están retrasados.

Este es el primer problema de movilidad que se reporta en Bogotá; no obstante, se espera que en el transcurso de la mañana se presenten más, teniendo en cuenta que centrales obreras se reunirán a las 9:30 de la mañana en el Parque Nacional, y marcharán por varios puntos de la capital.

Las autoridades recomiendan tomar la avenida NQS como vía alterna para evitar el tráfico de la avenida Caracas, y tener en cuenta las siguientes rutas para el resto de la jornada:

  • Carrera Séptima, sentido norte-sur, calle 39 al occidente y carrera 13 al sur.
  • Carrera Séptima, sentido norte-sur, carrera 13 al sur, calle 26 al oriente y carrera Décima al sur.
  • Carrera Séptima, sentido sur-norte, oreja nororiental, calle 26 con carrera Décima, calle 26 al occidente y avenida Caracas al norte.
  • Carrera 13 al sur, calle 26 al oriente y carrera 10 al sur.