Según un reporte, los manifestantes se trasladan de la calle 76 hasta la 74, con Caracas, y se devuelven, todo por el carril exclusivo de Transmilenio. Los problemas de movilidad en ese punto de Bogotá son en ambos sentidos.

La Alcaldía señaló que están dejando pasar de a 3 buses del sistema y luego vuelven a bloquear la vía, razón por la que los articulados están retrasados.

En redes sociales se conocieron imágenes de la situación que se vive en ese sector de la ciudad:

También hay tráfico en el sur de la ciudad, por unas 50 personas que marchan por el carril de los articulados hacia Soacha, aseguró Blu radio.

Estos son los primeros problemas de movilidad que se reportan en Bogotá; no obstante, se espera que en el transcurso de la mañana se presenten más, teniendo en cuenta que centrales obreras se reunirán a las 9:30 de la mañana en la Plaza de Bolívar, y marcharán por varios puntos de la capital.

Las autoridades recomiendan tomar la avenida NQS como vía alterna para evitar el tráfico de la Caracas, y tener en cuenta las siguientes rutas para el resto de la jornada:

  • Carrera Séptima, sentido norte-sur, calle 39 al occidente y carrera 13 al sur.
  • Carrera Séptima, sentido norte-sur, carrera 13 al sur, calle 26 al oriente y carrera Décima al sur.
  • Carrera Séptima, sentido sur-norte, oreja nororiental, calle 26 con carrera Décima, calle 26 al occidente y avenida Caracas al norte.
  • Carrera 13 al sur, calle 26 al oriente y carrera 10 al sur.

Por ahora, las manifestaciones son de grupos pequeños y pacíficos; sin embargo, la alcaldesa Claudia López les pidió a los que quieren marchar que sigan el buen ejemplo de la minga indígena, que cuando se manifestó en la ciudad no provocó desmanes, no afectó la movilidad y hasta recogió la basura.