El sistema de transporte masivo de Bogotá informó, en un comunicado, que apenas se supo del caso (presentado en el norte de la ciudad), se estableció contacto con la Secretaría de Salud.

Las autoridades distritales brindaron asistencia médica al hombre en el lugar y posteriormente lo trasladaron, en una ambulancia, hasta un centro médico del sector, apuntó la misiva.

Lamentablemente, el hombre falleció minutos después. Transmilenio expresó sus condolencias a la familia del adulto mayor fallecido, de quien no se ha revelado su identidad.

El sistema masivo de transporte apuntó que la operación en esa estación del norte de Bogotá sigue de manera normal, a excepción del vagón A, que fue donde se presentó la emergencia donde murió el hombre.

Este es el comunicado de Transmilenio:

No es la única muerte en Transmilenio que se ha dado en las últimas semanas

Este hecho se da una semana después del violento accidente en que un bus de Transmilenio chocó a una niña que cruzaba en bicicleta la calle 13 (en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá).

El pasado 10 de noviembre, Tránsito Bogotá entregó detalles del accidente, en Twitter, y dijo que la víctima era una “ciclista” y que ya se había asignado una unidad de Tránsito para atender la emergencia. Además, que personal de criminalística estaba adelantando labores de inspección del cuerpo.

Dos días antes de ese choque, otro accidente entre un bus de SITP y un ciclista acabó con la vida del ciudadano. Este hecho se dio en la avenida Ciudad de Cali (Fontibón).

El procedimiento para levantar el cuerpo duró cerca de dos horas y fue necesario cerrar la vía en sentido sur-norte, lo que causó un monumental trancón en esa zona de la localidad del occidente de Bogotá.