El accidente lo reportó Tránsito Bogotá en Twitter como un “siniestro vial con fallecido” entre bus y ciclista, el sábado en la mañana, y anunció que un agente de Tránsito y personal de criminalística estaban a cargo de la inspección.

El procedimiento para levantar el cuerpo duró cerca de dos horas y fue necesario cerrar la vía en sentido sur-norte, lo que causó un monumental trancón en esa zona de la localidad de Fontibón.

Detalles del accidente de ciclista, que murió, y SITP

Horas después del accidente se conocieron los primeros detalles de la emergencia, y es que “el joven habría muerto decapitado” al ser arrollado por uno de los buses azules del Sistema Integrado de Transporte Público.

Páginas como El Informador de Fontibón y El Carrusel de Andrés publicaron fotos del impactante accidente, y usuarios en redes se trenzaron en un debate sobre cómo habrían ocurrido los hechos si justo en ese punto hay una ciclorruta.

Accidente de ciclista que murió atropellado por bus del SITP - Facebook El Informador de Fontibón
Accidente de ciclista que murió atropellado por bus del SITP - Facebook El Informador de Fontibón

Como en una de las imágenes se observa que hay un hueco en la calzada lenta cerca del andén, se tejió la hipótesis de que el ciclista posiblemente trató de evitarlo, pero también hubo quienes afirmaron que el joven iba por la ciclorruta, que aparentemente perdió el equilibrio y cayó a la vía en un intento por “esquivar a una señora” que “frenó mal”.

De hecho, en la foto se ve que una parte de las llantas de la bicicleta quedaron sobre el andén, y por eso testigos aseguraron que al parecer no hubo responsabilidad sino que se trató de un hecho desafortunado.

Lo cierto es que una persona murió y una familia llora su partida, y el accidente se suma a otros dos siniestros en los que también se vieron involucrados ciclistas, aunque Tránsito Bogotá reportó que, afortunadamente, solo sufrieron lesiones.

Recomendaciones a ciclistas y conductores para prevenir accidentes

Luego de este accidente que involucró a un bus del Sitp, la cuenta de Tránsito Bogotá publicó dos imágenes para hacer un llamado de atención tanto a ciclistas y conductores de vehículos, y les recordó que deben respetar las normas y compartir la vía.

“Siempre adopte una conducción responsable y preventiva”, dijo.