Aunque no lograron desmantelarlas por completo, cerca de 12 miembros de las bandas ‘Los k’ y ‘Fénix Admon’ fueron capturadas está semana en medio de un operativo realizado por la Sijín, informó el ente de control.

La entidad, igualmente, señaló que los detenidos –que no aceptaron los cargos– fueron denunciados de manera formal y puestos bajo medida de aseguramiento intramural, mientras las respectivas investigaciones del caso continúan.

Según la Fiscalía, dos policías (identificados como Yeison Guzmán y Óscar Olivera) eran los encargados de darles el ingreso a los criminales en las estaciones de CAD, Paloquemao, Ricaurte y Calle 75 y alertarlos si alguna autoridad llegaba, agregó en un comunicado.

Lee También

El ente de control también indicó que los uniformados, adscritos a la seguridad de Transmilenio, recibían entre 350.000 y 400.000 pesos de comisión por cada atraco cometido por los delincuentes.

La Fiscalía General, por último, manifestó que ‘Los K’ están involucrados en más de 6 robos en el sistema de transporte masivo, que equivalen a 10 millones de pesos; mientras que ‘Fénix Admon’ es una de las bandas más temidas de Bogotá.

Los capturados responden a los nombres de: Edison Swen Orjuela Castillo, Jaime Millán Arias, Michael Andrés Ruiz Fonseca, Wilmer Andrés Bermúdez Ballesteros, Ángelo Eduvey Angarita Roa, Anderson Stiven Orjuela Martin y Laura Alejandra Ardila Pinzón.