Se trata de una aeronave tipo Cessna 172 de matrícula HK 5101, que pertenece a la Escuela Aeroandes, según un comunicado de la entidad.

En el texto también señala que el avión solo llevaba una ocupante, justamente la piloto, una joven que es alumna de vuelo de dicha institución. La mujer sobrevivió y está siendo valorada por especialistas médicos.

Entre tanto, la aeronave sí quedó destruida, precisó la entidad, que añadió que “un equipo de expertos en investigación de accidentes se desplaza al lugar para establecer las causas que originaron el hecho.

Por redes sociales se conoció un video de cómo lucía la escena del accidente, minutos después de que ocurrió en cercanías al aeropuerto de Guaymaral, de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

También se difundieron estas fotografías, que evidencian que una res también murió por el impacto del accidente aéreo:

Este es el segundo hecho de este tipo que se conoce en los últimos días, pues hace apenas una semana otro avión pequeño se estrelló en la misma zona. En esa ocasión sí murieron tres adultos: el piloto, su esposa y una mujer que trabajaba como niñera de un bebé, que también iba abordo pero fue el único en sobrevivir, gracias a la protección de su madre.