El profesional del derecho iba a las 7:40 p. m. como pasajero de otra motocicleta que, al parecer, era conducida por uno de sus amigos y que tenía como destino el barrio Veracruz de la ‘Villa del Cacique’, a pocas cuadras de su vivienda.

Según las autoridades, los sicarios desenfundaron revólveres y le dispararon 2 veces: una vez en el cuello y otra en la cabeza.

Los criminales continuaron su rumbo hacia la variante sur de la municipalidad, de acuerdo con los videos de las cámaras de vigilancia del sector.

(Vea también: Pánico en Nariño: sicarios acribillaron a dos pacientes en pleno hospital de Tumaco)

Castillo Turriago quedó tendido en el piso con su celular y pertenencias, lo que, por ahora, lleva a las autoridades a descartar que el crimen haya sido motivado por un hurto o por un hecho de intolerancia.

La ciudadanía auxilió al profesional del derecho y lo trasladó al hospital La Misericordia de Calarcá donde los médicos lograron estabilizarlo y remitirlo al hospital San Juan de Dios de Armenia.

Fuentes aseguraron que la víctima estaba internada en la unidad intermedia, con pronóstico reservado, estable, pero a la espera de diferentes procedimientos médicos.

En entrevista con Juan David Ospina Salcedo, secretario de Gobierno de Calarcá, se conoció que las autoridades evalúan la posibilidad de ofrecer una recompensa para obtener ayuda de la ciudadanía y así dar con el paradero de los delincuentes.

Lee También

Hasta el momento estamos en el proceso de investigación, sabemos que el abogado iba en una motocicleta, que las personas que iban detrás de él en otra moto le propinaron estos disparos, todo lo demás es reserva del sumario”, expresó el funcionario.

Y agregó: “Quiero decir que, por prudencia, no podemos informar si el abogado tenía amenazas o no, esto para no alterar el proceso que se está llevando, todo está en investigación por parte de las autoridades”.

Sobre el abogado Castillo Turriago, destacó: “Es un abogado con una hoja de vida intachable en Calarcá ejerciendo sus funciones dentro de la administración municipal y lleva diferentes casos también como abogado litigante en las áreas de civil y familia”.

Al lugar de los acontecimientos arribaron funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, para la recopilación de los diferentes elementos materiales probatorios en la escena del crimen para empezar a esclarecer el caso.