Escrito por:  Redacción Nación
Ago 2, 2023 - 10:41 am

Al revuelo por el caso de Nicolás Petro y el lío judicial que lo envuelve, se le sumó la renuncia de su abogado Juan Trujillo, quien en un comunicado anunció la decisión de dejar de representar a su cliente ante la justicia. Esa determinación la tomó después de la audiencia en la que el hijo del presidente no aceptó cargos y anunció que colaborará con la justicia. 

“Por ser de interés general, el día de hoy he renunciado a la representación jurídica en los procesos que se adelantan contra Nicolás Petro Burgos por diferencia de criterios que impiden que siga al frente del caso”, expresó el abogado Trujillo en el comunicado publicado en sus redes sociales.

(Vea también: Quiénes podrían salir a relucir si Nicolás Petro colabora (como anunció) con la justicia)

De acuerdo con W Radio, la decisión del jurista tiene que ver con su mala relación con el fiscal del caso Mario Burgos, quien durante el receso de la audiencia y cuando Nicolás Petro se le acercó para manifestarle su deseo de llegar a un acuerdo, pidió que la reunión con el diputado sea sin el abogado Trujillo, ya que en la mañana de ese día había dado duras declaraciones señalando presuntas irregularidades cometidas por la Fiscalía en las diligencias de allanamiento y captura del hijo del presidente.

Lee También

Quién será el abogado que estará al frente del caso de Nicolás Petro

Ahora, según la citada emisora, la defensa de Nicolás Petro sería asumida por David Teleki, quien es persona muy cercana al penalista Iván Cancino, que a su vez es próximo a las causas del expresidente Álvaro Uribe.

Teleki también fue el abogado que estuvo al lado de Alex Vernot cuando trataba de sobornar al también jurista Luis David Durán, principal testigo contra Carlos Mattos en el caso Hyundai, de acuerdo con la cadena radial. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.