El primero en pronunciarse fue Abelardo de la Espriella, a través de Twitter, que aseguró que el juez 16 de circuito de Barranquilla le negó una indemnización que le pedía a Cecilia Orozco 45 millones de pesos por supuesta difamación. 

La periodista celebró esa decisión, en redes sociales, asegurando que el fallo había sido a su favor, y que De la Espriella pretendía castigarla por sus opiniones; no obstante, él señaló que a Orozco también le negaron la indemnización de 132 millones de pesos que le pedía, por supuesto acoso judicial.

Quedamos en tablas“, agregó el jurista, que aseguró que va a apelar la decisión de primera instancia, como se lee en este trino:

El pleito judicial de De la Espriella y Orozco tiene que ver con unas columnas que ella escribió en las que se refirió a las prácticas del abogado para defender al exmagistrado Jorge Pretelt. 

Él consideró que ella lo difamó y por eso presentó una demanda que no ganó en primera instancia.

Lee También

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) celebró la decisión del juez, en un comunicado, y dice que se protegió el derecho a la libertad de expresión.

El fallo también lo festejó Daniel Coronell, que declaró en el caso a favor de Orozco. Él escribió este trino al respecto:

Orozco fue representada por los abogados Ramiro y Ana Bejarano, a quienes agradeció con este mensaje:

Quién es y qué propone Abelardo de la Espriella

Este es el perfil de 'outsider' colombiano que obtuvo más de 10 millones de votos en la primera vuelta a la presidencia. Tiene una experiencia como abogado y nunca ha estado en un puesto de representación pública, pero ha logrado conectar con los colombianos como no lo han hecho muchos políticos de trayectoria. Esto es lo que que propone Abelardo de la Espriella: