El primero en pronunciarse fue Abelardo de la Espriella, a través de Twitter, que aseguró que el juez 16 de circuito de Barranquilla le negó una indemnización que le pedía a Cecilia Orozco 45 millones de pesos por supuesta difamación. 

La periodista celebró esa decisión, en redes sociales, asegurando que el fallo había sido a su favor, y que De la Espriella pretendía castigarla por sus opiniones; no obstante, él señaló que a Orozco también le negaron la indemnización de 132 millones de pesos que le pedía, por supuesto acoso judicial.

Quedamos en tablas“, agregó el jurista, que aseguró que va a apelar la decisión de primera instancia, como se lee en este trino:

El pleito judicial de De la Espriella y Orozco tiene que ver con unas columnas que ella escribió en las que se refirió a las prácticas del abogado para defender al exmagistrado Jorge Pretelt. 

Él consideró que ella lo difamó y por eso presentó una demanda que no ganó en primera instancia.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) celebró la decisión del juez, en un comunicado, y dice que se protegió el derecho a la libertad de expresión.

El fallo también lo festejó Daniel Coronell, que declaró en el caso a favor de Orozco. Él escribió este trino al respecto:

Orozco fue representada por los abogados Ramiro y Ana Bejarano, a quienes agradeció con este mensaje: