Tres perros y 25 aves murieron a causa de las múltiples picaduras de un enjambre de abejas africanizadas, informó el Cuerpo de Bomberos de Tubará (Atlántico).

La emergencia biológica producida por los insectos sacudió los alrededores del centro del municipio, principalmente los barrios El Centro, Megaplaza, Santo Domingo y El Mirador. Allí atacaron a su paso animales y personas.

Además de los animales, cinco personas, entre ellas, un adulto mayor, necesitaron ayuda médica por las picaduras de los insectos.

Lee También

Gracias a la ayuda de los bomberos de Juan de Acosta (tres unidades),  Galapa (dos unidades) y Tubará (cinco unidades para un total de 10 unidades) se logró controlar la emergencia que tenía a la población en jaque.

José Luis Jiménez, comandante de bomberos del municipio, dijo que para controlar a las abejas debió pedir ayuda a municipios vecinos.

“La situación pudo ser peor. Pudimos controlar las abejas pidiéndole apoyo al cuerpo voluntario de Bomberos de los municipios de Galapa y Juan de Acosta ya que no tenemos los equipos al no tener aún un convenio con la alcaldía”, aseguró.